domingo, 23 de agosto de 2009

Montpellier - Hérault - Languedoc-Rosellón - Francia

El calor es insoportable. Ya se empieza a sentir desde temprano. Por suerte no es muy húmedo.
Un centro histórico y 7 barrios componen a Montpellier Montpellier. Todos distintos, cada cual tiene su encanto. Es una ciudad que lleva mucha historia detrás y estoy ansiosa x descubrirla. Cada una de sus pequeñas callecitas del centro guardan un secreto que grita por ser descubierto.

Una organización de lujo. El servicio de transporte le pasa el trapo al de Buenos Aires (como para no). Hay tren, TRAM, Bus, Bici (Veló). Todo funciona a la perfección, con horarios, llega a todos lados, cómodo, limpio, etc.
Ahora están todos de vacaciones, pero la ciudad parece tener mucha vida, mucha energía, alegría y buena organización para todo.
La población, de lo más variada. Muchisimos negros (africanos), muchísimos musulmanes, Francés altos, bajos, flacos, gordos, muchísimos jóvenes, algunos buena onda, otros mala onda, chinos, Indios, Gitanos, Judíos, etc. Para todos los gustos.
El Francés que se habla acá es bien jodido..boca cerrada, cara de amargo, cachetes inflados, acento marcado y no se entiende nada. ALGUNOS, cuando me ven la cara de ¨en que idiomas me estas hablando???¨, se percatan y hablan un poco más despacio e intentan hacerte entender.
Por ahora, se ve mucha gente de vacaciones, así que no se sabe cual es el francés oriundo y cual es el que está de joda.
Vamos a ver que me espera en esta ciudad pintoresca, a veces muy tranquila y a veces muy movida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario