sábado, 29 de agosto de 2009

La cité des arts!


Del invierno de BsAs, al verano de Francia. Lindo cambio no?. AH! y 5 horas de más que no se donde van a parar. Jet Lag. Pensar en español, hablar en Francés y a veces Inglés. segwgasenf3nóq3q3gfq3óng´3oqngfqkn3fkjeb fjpbq3upbfq3puf

Los Franceses no me simpatizan por ahora. No les gusta laburar, no les gustan los turistas, no saben lo que es buen servicio, manejan mal, no respetan las reglas. De re pente me siento como en BsAS!!...es como estar en casa.
El otro día fui a abrir una cuenta en el banco, y fui un Viernes...estaban de super buen humor!. Después me dijeron... SI QUERES HACER ALGUN TRÁMITE, HACELO CERCA DEL FIN DE SEMANA, así te van a tratar mucho mejor. Puff... tuve suerte. Entre señas y algo de Frances, pude abrir la cuenta. Espero haber entendido todo bien.

Durante estos días me estuve acomodando. No tuve siempre internet, por eso se hizo dificil escribirle todo a todos y contestar a tiempo. I´m sorryyyyyyyy-
Estuve en dos hoteles, el primero, lejos de la ciudad, y el segundo, en plena ciudad, medio tétrico, ruidoso, mal servicio y por sobre todas las cosas.caro.
Caminar caminar caminar por toda la ciudad. Como de costumbre, me perdí y me volví a encontrar. Tomo cualquier rumbo y los rumbos me llevan pa´ca y pa´lla. Es lo mejor, la mejor manera de conocer la ciudades. Mapa en mano y a caminar.

Conocí el zoo... no digo palabra, y les dejo unos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=6Dk5TrM7VeU
http://www.youtube.com/watch?v=lENGuBrmVMk
http://www.youtube.com/watch?v=OB3oEDQQuU0&feature=related

Montpellier Ciudad - para el que quiera venir a visitarme:
Se toman un taxi desde Gare St. Roche en la ciudad, frente al Mc Donals jajja... no no, yo los voy a buscar.
Para el que quiera buscar a la ciudad en Google maps: http://maps.google.com/maps?hl=en&tab=wl

Montpellier, en Francés es Montpelhièr. La región es Languedoc-Rosellón, en el departamento de Hérault, bien bien al sur, tocando el mediterráneo (12 Km. del centro). Está cruzada por el río LEZ (al este) y el MOSSON (al oeste). Tiene aproximadamente 250.000 habitantes, o sea que es más peque que Neuquén, pero hay que sumarle los 480.000 del área metropolitana. En realidad, es todo lo mismo!.
Es la octava ciudad de Francia y hace 50 años que viene creciendo de forma ININTERRUMPIDA. La ciudad es importante centro industrial de productos textiles, metalúrgicos, alimentarios (vinos), editoriales y químicos. Es una ciudad bien bien artística, donde hay muchisimos músicos, sobre todo de clásica, ya que es un centro muy importante de Luthiers (sobre todo de instrumentos de cuerdas).
Ayer justamente pasé x el centro y había un chico tocando el violin y una chica el arpa...frente a un cafecito. DIVINO.

Es una ciudad mágica, que tiene callecitas pequeñas, que van de acá para allá..y uno nunca sabe lo que se va a encontrar cuando doble en la esquina. Me encanta eso. La foto que ven arriba, soy yo en uno de mis lugares preferidos en la ciudad. Ese lugar tiene magia. El Domingo pasado simplemente me sente ahí x un rato a disfrutar el lugar. Ojala más de uno de ustedes, que lee este blog, pueda venir y sentirlo también.

Tiene la facultad de Medicina más vieja de Europa. Muchisimos jóvenes vienen a hacer prácticas acá, antes de graduarse. Hay médicos especializados en todo, por todos lados. Si tenes algun problema de CUALQUIER TIPO, venite para Montpellier.
La tempratura promedio ahora es 37 graditos...aunque, dicen que dos semanas más y ya empieza a sentirse más fresco (esperemos che!). Ah... me olvide el trajecito de baño. Ups.

No hay comentarios:

Publicar un comentario