En Trieste, no me quedó otra que tomarme un colectivo interno, con tapizados de flores, un chofer que solo hablaba Croato, y lleno de viejitas croatas charletas.
Y bue, me arriesgué, sin hotel, sin nada, me tome el colectivo a Croacia. Allá voy dije. LANZADISIMA... lo que me esperaba...
El que cortaba los boletos (un papel que con lapicera decía BUZET), me preguntaba y preguntaba donde iba...y yo convencida que iba a Buzet..y el tipo me miraba con cara rara...BUZET? BUZET? ok ok...Buzet. jaja..
No lo podía creer ni el!.
En fin, cruzamos a Eslovenia y luego a Croacia. Dos controles policiales. Luego de dos horas, llegamos a Buzet. Fui la única en bajarme ahí, ya que las viejitas seguían viaje hacia alguna otra pequeña ciudad. Ahí dije...QUÉ HAGO????? pense que era una gran ciudad. LEI: turismo. Obviamente me acerque y encontre a una chica (alrededor de 25 años), y lo primero que le pregunte fue ENGLISH???????... y me dijo...si, un poquito. Wow, estaba salvada.
Ahí fue cuando conocí a Nina Soldatik, con quien estoy eternamente agradecida por toda la ayuda!!. Le hice mil preguntas para decidir que hacer. No sabía donde ir, donde dormir, donde comer, ni donde ir, ni cuando, ni nada. Solo sabía, que quería llegar al lugar donde mi abuela había nacido, había ido a la escuela, intentar sentirme en su lugar.
En fin, luego de hacerle varias preguntas, y de volver por segunda vez a hacerle más preguntas...me decidi. Me quedo dos días (era muy tarde para ir a Livade, Motovun, etc. ese día). Fui a parar al único hotel que había EL FONTANA, donde por suerte también hablaban un poquito de Inglés (entre señas e Inglés). Entonces, dos días ahí, me alcanzaba para recorrer, ir a los pueblitos y volverme en colectivo a las 7.00 de la mañana dos días más tarde.
Una vez que estaba organizada, me fui al hotel (3 minutos de caminata). Y llegué al centro (3 cuadras) del NUEVO BUZET. Dejé mis cosas, y emprendi una caminata hacia el VIEJO BUZET (ver fotos)...
Mi sombra con la mochila al hombro (pesando una tonelada)...recién llegada a Buzet
Vista de Buzet
La vieja Buzet por dentro
La puerta del Viejo Buzet
El Viejo Buzet allá arriba en la montaña
Hacia la puerta del viejo Buzet
Anochecer en Buzet... super cansada.
El Viejo Buzet por dentro
SI SI, ESTABA EN BUZET
Anocheció muy temprano, y estaba muy cansada, así que me acoste creo que a las 9 ese día... NUNCA ANTES VISTO!. Me costó un poco dormir (demasiadas cosas en mi cabeza), pero finalmente el día había terminado.
Al otro día tempranito, ducha, desayuno (enorme, con huevos, pan casero, café, jugo, riquisimo!!!!!!).... y emprendí viaje.
A ver a ver... Cómo voy a Livade y a Motovun???... Bueno, bajas las escaleras y tomas la ruta de la derecha.
Ok, perfecto. Allá voy (con mapa en mano).
Resulta que bajo las escaleras, y habían 3 caminos... hacia tres lados.. y 2 hacia la derecha. Bue, mirando el mapa y según mis cálculos, debía tomar el camino que tome. EFECTIVAMENTE... después de caminar y caminar por al lado de la ruta, vi un cartel que decía MOTOVUN, LIVADE, OPERTALJ...y ahí me tranquilice...estaba yendo en el camino correcto!
(siguen las fotos).
Camino a Livade
La ruta por la cual caminaba... un poquito peligroso..pero ningún problemaaaaa
Ahí vaaaaaaaa.... estaba yendo en la dirección correcta!
Mitad sol, mitad sobra (pasto congelado)
EL Mirna...mágico... transparente
Ruta...y allá arriba de ve Motovun
Oh la la!!! ya casi estaba!! ya me empezaba a emocionar. Luego de 3 horas y media de caminata...
Tanto que hablamos el año pasado, vimos fotos, y rompimos con Motovun, Opertalj y Livade..ahí estaba...
Cuando vi ese cartel, no pude parar de reirme...no podía creer que estaba ahí!!!!!!!!!!
NONA...TE TUVE PRESENTE EN CADA SEGUNDO QUE ESTUVE AHÍ! INTENTANDO IMAGINAR COMO PUDE SER HACE AÑOS PARA VOS..
Livade
Entrada de Livade
Livade City
Más de Livade. No había NI UN ALMA.
Hotel, restaurante y negocio de Livade. Dicen que el hotel es 4 estrellas... y bien caro!
Livade
Livade
El correo de Livade
El Mirna!
Ahí estaba chocha en el Mirna!
Cruzando el puente para subir a Motovun.
Camino a Motovun... si si... MOTOVUNNNNNNNNNNNNN CHEEEEEEEEE
Al costado del camino casi entrando a Motovun
!!!
El centro de Motovun (3 cuadras)
Allá arriba, el viejo Motovun... adonde iba yo.
UN día espectacular, sin viento, poco frio... mejor imposible.
Viejo Motovun. Una ciudad antiguamente hermosa.
Motovun adentro...las entrañas
Motovun
Motovun
Motovun
La vista desde arriba
La vista otra vez
MOTOVUN FILM FESTIVAL?????????? COMO????????? UN FESTIVAL DE CINE???
SISI... famoso festival. Una vez al año, durante una semana, hay un festival, pero lo más importante que me conto Nina...es que LAS FIESTAS que se organizan son impresionantes. Viene gente de todas partes del país, y de otros paises...solo....por las fiestas, Y NO por las peliculas jajja...
Ya estoy invitada para ir !!
Lo más alto casi de Motovun
Algunos bares (todo cerrado)
El Correo en una plazita interna
Y bueno...se hacía tarde, y tenía que llegar a Buzet todavía ( 3 horas y media más de caminata???????????)... entonces decidí hacer dedo. Preparé un cartelito que decía BUZET en el único papel que tenía jajaj...
Ah! no..primero fui al supermercado, donde habían muchas mujeres croatas aburridas, charlando... compré pan, jamón, queso, yogurt y chocolate (Estaba muerta de hambre ...) y me fui a un lugar al sol, me pararé el sandwich, comí..y felíz y contenta me fui a la ruta.
Me posicioné en un lugar estratégico donde venía gente desde Motovun, gente desde Livade o gente desde otra gran ruta. Las posibilidades se multiplicaban por 3 ajajja.
Un par de personas pararon pero me ofrecían llevarme solo unos kilómetros. AL final, después de unos 40 minutos, una camioneta de trabajo paró. Le dije: ENGLISH? me dijo: APENAS.
Le pregunté: BUZET. Y me dijo..SI BUZET.
Uf... fiuu... que alivio. Un ratito más tarde, estaba en la ciudad otra vez!!!!!! Felíz y contenta. Había recorrido todo, tenía mis fotos y mis recuerdos, cosa que nadie me va a sacar jamás!!!!
Ah! lo había olvidado. El día anterior...Nina me había preguntado que hacia en una ciudad como BUZET. Le conté..y emocionada me invito a tomar un café!. La idea era que yo la llamara cuando ella salía de trabajar. El problema fue, que perdí la tarjeta con el número (si si, esa soy yo)...y no la pude llamar!. Eso fue el primer día. El día que fui a Livade y Motovun, cuando volví, me sentí mal y fui a la terminal de bus a decirle lo que me había pasado. Cuando me vio no hizo más que reirse jeje. Me dijo que me había estado esperando!... Entonces bueno, le propuse tomar el café ese día.. entonces me llevé otra tarjeta, y cuando salió de trabajar, la llamé y fuimos a un lugar tranqui a tomar un tecito. Charlamos rato largo, intentando entendernos, ella con su Inglés olvidado y yo cero Croato, pero la pasamos bien. Ahora quedamos en contacto por CARALIBRO obvio (Facebook).
Al otro día temprano, uno de los dueños del hotel me había preparado la vianda para llevarme (ya que era muy temprano para desayunar) y me fui corriendo a la estación de colectivos. Tenía 10 euros justos para pagar. 5 en euros y 5 en Konas (ya que no me quisieron cambiar monedas). Era lo único que tenia para pagar (no se puede comprar el boleto antes, sino que en el mismo cole). Llegué, y por suerte uno de los tipos hablaba Inglés. Me dijo: YO TE VI HACE 3 DÍAS..JAJA..TE PUEDO PREGUNTAR QUE HACES ACÁ?... y ahí empezamos a charlar un poco.
Aceptó mis Konas y algunos Euros, y hasta me dio cambio!
Cruzamos las dos fronteras otra vez, y a mitad de mañana ya estaba otra vez en Trieste!
Dejé mi mochila en la estación de tren, y me fui a la Grota Gigante (de la cual hable antes).
Después comí algo, compre algo en el supermercado, esperé un rato y me tome el tren a Venecia Mestre. Ahí tuve que esperar dos horas, donde finalmente llegó mi Tren a París. Compartí cuarto en el tren con 5 viajeros, Brazileros y Australianos. Charlamos un rato, pero yo estaba muerta... AL otro dia, Paris... y después de un rato, otro tren a Montpellier.
Uf.... después de 10 días intensos, el viaje se había terminado. Llegué a HOME SWEET HOME al mediodía... pero no pude entrar a mi cuarto hasta las 16.3 ya que Yasu tenía mi llave (le pedi que me prenda el radiator temprano) y ella no estaba en casa (yo le dije mal el horario en el cual llegaba jeje). Entonces di vueltas, hice las compras, conocí a Linda (nueva compañera de casa, Sueca) y a Hisayo (Japonesa). Las dos están estudiando Francés.
Necesitaba una semana para recuperarme! Vacaciones después de las vacaciones. Mi espalda no daba más! (tremenda mochila), tenía mucho viaje encima, frio, sueño etc. ...pero una buena experiencia encima. GRACIAS A TODOS LOS QUE LA HICIERON POSIBLE! (A LOS AUSPICIANTES!!! GRACIAS Y MIL GRACIAS!!!!!!).
4 días más tarde....ARRANCÓ EL SEGUNDO SEMESTRE!!!!!!!!!!!!
SE acabo de la joda!
Chin chin!
Ah! no..primero fui al supermercado, donde habían muchas mujeres croatas aburridas, charlando... compré pan, jamón, queso, yogurt y chocolate (Estaba muerta de hambre ...) y me fui a un lugar al sol, me pararé el sandwich, comí..y felíz y contenta me fui a la ruta.
Me posicioné en un lugar estratégico donde venía gente desde Motovun, gente desde Livade o gente desde otra gran ruta. Las posibilidades se multiplicaban por 3 ajajja.
Un par de personas pararon pero me ofrecían llevarme solo unos kilómetros. AL final, después de unos 40 minutos, una camioneta de trabajo paró. Le dije: ENGLISH? me dijo: APENAS.
Le pregunté: BUZET. Y me dijo..SI BUZET.
Uf... fiuu... que alivio. Un ratito más tarde, estaba en la ciudad otra vez!!!!!! Felíz y contenta. Había recorrido todo, tenía mis fotos y mis recuerdos, cosa que nadie me va a sacar jamás!!!!
Ah! lo había olvidado. El día anterior...Nina me había preguntado que hacia en una ciudad como BUZET. Le conté..y emocionada me invito a tomar un café!. La idea era que yo la llamara cuando ella salía de trabajar. El problema fue, que perdí la tarjeta con el número (si si, esa soy yo)...y no la pude llamar!. Eso fue el primer día. El día que fui a Livade y Motovun, cuando volví, me sentí mal y fui a la terminal de bus a decirle lo que me había pasado. Cuando me vio no hizo más que reirse jeje. Me dijo que me había estado esperando!... Entonces bueno, le propuse tomar el café ese día.. entonces me llevé otra tarjeta, y cuando salió de trabajar, la llamé y fuimos a un lugar tranqui a tomar un tecito. Charlamos rato largo, intentando entendernos, ella con su Inglés olvidado y yo cero Croato, pero la pasamos bien. Ahora quedamos en contacto por CARALIBRO obvio (Facebook).
Al otro día temprano, uno de los dueños del hotel me había preparado la vianda para llevarme (ya que era muy temprano para desayunar) y me fui corriendo a la estación de colectivos. Tenía 10 euros justos para pagar. 5 en euros y 5 en Konas (ya que no me quisieron cambiar monedas). Era lo único que tenia para pagar (no se puede comprar el boleto antes, sino que en el mismo cole). Llegué, y por suerte uno de los tipos hablaba Inglés. Me dijo: YO TE VI HACE 3 DÍAS..JAJA..TE PUEDO PREGUNTAR QUE HACES ACÁ?... y ahí empezamos a charlar un poco.
Aceptó mis Konas y algunos Euros, y hasta me dio cambio!
Cruzamos las dos fronteras otra vez, y a mitad de mañana ya estaba otra vez en Trieste!
Dejé mi mochila en la estación de tren, y me fui a la Grota Gigante (de la cual hable antes).
Después comí algo, compre algo en el supermercado, esperé un rato y me tome el tren a Venecia Mestre. Ahí tuve que esperar dos horas, donde finalmente llegó mi Tren a París. Compartí cuarto en el tren con 5 viajeros, Brazileros y Australianos. Charlamos un rato, pero yo estaba muerta... AL otro dia, Paris... y después de un rato, otro tren a Montpellier.
Uf.... después de 10 días intensos, el viaje se había terminado. Llegué a HOME SWEET HOME al mediodía... pero no pude entrar a mi cuarto hasta las 16.3 ya que Yasu tenía mi llave (le pedi que me prenda el radiator temprano) y ella no estaba en casa (yo le dije mal el horario en el cual llegaba jeje). Entonces di vueltas, hice las compras, conocí a Linda (nueva compañera de casa, Sueca) y a Hisayo (Japonesa). Las dos están estudiando Francés.
Necesitaba una semana para recuperarme! Vacaciones después de las vacaciones. Mi espalda no daba más! (tremenda mochila), tenía mucho viaje encima, frio, sueño etc. ...pero una buena experiencia encima. GRACIAS A TODOS LOS QUE LA HICIERON POSIBLE! (A LOS AUSPICIANTES!!! GRACIAS Y MIL GRACIAS!!!!!!).
4 días más tarde....ARRANCÓ EL SEGUNDO SEMESTRE!!!!!!!!!!!!
SE acabo de la joda!
Chin chin!
No hay comentarios:
Publicar un comentario