jueves, 7 de enero de 2010

Hacia el 2010... CASABLANCA

El 26 a la noche estábamos en Casablanca, Marruecos. Moundir (así lo llaman al papá) nos fue a buscar y nos dejó en la casa de la mamá de Feriel...donde dormimos toda la semana.
El 27 a la mañana estábamos en Moundir Tenis Academy, el club del papá. Canchas de tenis, un hotel y diferentes servicios (hammam, sauna, pileta, etc.). Es un club que llevó mucho tiempo y esfuerzo construir, pero quedó bárbaro, impecable el jardín, todo bien bien cuidado.
Adentro, las fotos constituyen la historia del papá a través de los años. Por su puesto, hay una foto de Maradonna, del cual MOUNDIR es un gran fan!!
La gente dentro del tenis club es muyyy cálida. Todos se conocen...

De repente, oí un grito en la calle y mi piel se tornó sensible en una diferente sensación. Era el llamado a ALÁ, Dios en la religión Musulmana. 5 rezos obligatorios al día.
Verde humedad y un bosque de palmeras cubrían la primera capa del viaje en el interior de la diversidad del color...donde queda aroma decía algo, donde cada mirada contaba una historia.
Diseño arquitectónico como lo imaginado. Varios pisos, colores tenues en el exterior y un destello en el interior (estilo árabe). Cada casa, un estilo particular. Cada cual con sus autos último modelo. Todas las 4x4 están en Marruecos.
Notablemente, no hay clase media. La población vive en la pobreza, o vive con plata. Aunque se ve la alta diferencia de clases sociales, se puede apreciar la felicidad de la gente en general. Cada cual se conforma con lo que tiene (la mayoría).
Aunque la mujer tiene los mismos derechos que el hombre... tuve un presentimiento de machismo. Sentí que el hombre tiene más presencia que la mujer... pero... es difícil explicarlo.
Una ciudad enorme y diversa.

El último día en Casablanca fuimos a visitar la mesquita Hassan II. Dicen que es la más importante después de La Meca. Realmente es impactante. La arquitectura, el diseño, la historia. Perfecta combinación de colores. Llegamos 10 minutos después de las 11 de la mañana, es decir, la última visita. Profundo enojo y decepción en mis ojos convencieron al guardia de dejarnos pasar. Nos unimos a la una visita con un simpático guía francés luego de quitarnos el calzado. En mi piel se notaba el deslumbre que mis ojos percibían. Una Arquitectura majestuosa, enfundada en el significado puro de una religión eterna y sólida. Entre las explicaciones y descripciones, mi aparato fotográfico no dejaba de disparar (ver fotos al final).

Entrada al club
Serena y Shari, los animales del club

Ben, el perro de la familia...el bebé de Feriel =)
Mi vista desde la ventana

El camino de la costa

Mesquita Hassan II

Durante Ramadam, la mesquita se llena, pero como no hay lugar, esta explanada se llena también.


Los baños. Intactos, ya que no son usados.
Baños para la ablución (limpieza corporal antes de cada rezo)

Puertas de titanio (tipo guillotina)



No hay comentarios:

Publicar un comentario