Saint-Clément-de-Rivière
Prades-le-lez
Montferrier-sur-lez
Grabels
Saint-Gély-du-Fest
Todos esos lugares quedan a las afueras de Montpellier, dentro del departamento de HERAULT.
Vieron cuando hablan de la campiña francesa, de los viñedos soñados, las casas enormes de los famosos, etc???????????...bueno. Ahí es. Increible!.
Agarré la bici un Sábado y por recomendación de Yumanshi (Yasuyo jajja) me fui para allá. Un poco lejos pero valió la pena. Las fotos no dicen mucho, pero realmente es un lugar soñado. La próxima voy en auto.
Se rumorea que Johny depp tiene su casa por acá (Flor B. te espero cuando quieras jajjajaja).
La mamá de la esposa es de Montpellier y la casa está por St. Clement de Riviere. Unas casas divinas, una tranquilidad invalorable, invaluable, con caminos de arboledas, viñedos, y de vez en cuando, mientras vas pedaleando podes oler los dejos de Cabernet Sauvignon de las pequeñas bodeguitas de alrededor!. IMPRESIONANTE.
Ojalá pudiera compartirlo con todos ustedes, no es tan divertido ir sola. Aunque, fue toda una aventura, me perdí para un lado y para el otro, pero unos franceses muy muy amorosos y piolas me ayudaron durante el camino y me guiaron hasta el CENTRO EQUESTRE donde estaban los caballitos y ahí fui a unas montañitas a hacer una caminata. La vista es perfecta, es casi lo más alto de la zona, donde está el Mont Saint Loup, y se pueden ver unos castillos a lo lejos. Definitivamente tengo que volver a ver esos lugares. De última me compro una de las casitas para pasar el verano. Les parece bien Chela, Gra y los chicos? mate con torta de coco en la campiña Francesa? =)
Volví muerta y fui a ver teatro a un CENTRO CULTURAL KONEX de Montpellier. Le descubrí por casualidad y fui de casualidad. Siempre me pasan las cosas...de casualidad.
LA CHAPELLE se llama. No entendí absolutamente nada lo que dijeron pero fue emocionante porque los actores eran parte del centro de parlíticos de Francia.
Un lugar, una masa, muy muy lindo, con vitro y está bien escondido en un barrio, igual que el CCkonex. Hay teatro, danza, audiovisual, de todo. Ya tengo toda la programación y es super barato =)
Peter me regalo un vinito Francés blanco. Muy rico. Había comprado varios para cuando estuvieron los padres de él, que son amantes del vino Francés. Están muy agradecidos porque les ayude a buscar algunas chicas para completar los cuartos de la casa, y me regalaron un vino a mi y otro a Ana (la alemana).
Llegó otra Alemana a la casa, bien risueña, y una Japonesa que solo va a estar 2 semanas y después se muda a un departamento en el centro (es de Peter y Yasu, lo están terminando de pintar). Es una Japonesa bien open minded (mente abierta) que sabe bien Francés e Ingles y estudia bellas artes acá hace tiempo. Es super interesante y charlamos muchisimo. Bien buena onda. Me va a invitar a comer sushi casero a la casa y me va a enseñar como hacer el arroz sin la maquina ..me dijo que tiene SU TÉCNICA. Feli..después te la paso!!!!!!!!!.
También me regaló una entrada gratis para el museo Fabre, el más grande de acá, así que aproveche hoy Domingo y fui. Es muyy lindo el museo, aunque solo pude ver la muestra de Alfons Mucha (de la época de P. Auguste Renoir...eran amigos).
La muestra estable es enorme, pero cerraba temprano así que tengo que volver.
Max, el hijo de Yasu y Peter está aprendiendo español en el colegio, así que fui su maestra a la tarde. Le tomé la lección porque mañana tiene exámen. =)
Un abrazo para todos. Buena semana, buena vibra, buena onda.
Gracias a todos por sus emails!. Mantienen mi buena energía, me hacen seguir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario