Empezó la escuelita. SUP DE CO. école internationale de commerce de Montpellier.
Me queda a 5 minutos, así que no voy a llegar más tarde a la facu!!!!!!!!!!! =)
AH! no tengo que pasar tarjeta, por suerte jaja...pero solo puedo faltar 2 veces en el semestre...ejem... y sino, me devuelven a mi país. Un poquito estricto el sistema. Voy a tener clases todos los días durante varias horas, a veces a la mañana a veces a la tarde, y a la noche de 6 a 8 clases de Francés 3 veces a la semana. O aprendo...o.......aprendo. Papá dice que voy a terminar hablando mejor que Sarkozy jaja....eso espero!!!.
El primer día me fui solita con la mochilita sin conocer a nadie (solo a Carla de Ecuador). Me quedé paradita hasta que llego Carla y me presento a todos los latinoamericanos: Colombia, México, Rep. Dominicana, etc. Muy piolas... ahí hable un poco de español, cosa que hacía varias semanas no hacía.
Luego, tuvimos una gran presentación de todos los temas relevantes, desde abrir una cuenta hasta de la girpe A, como vamos a actuar en caso de emergencia, etc. bien A LO PRIMER MUNDO...todo organizadito todo de antemano, nos dieron un bolsito lindo para llevar los utiles y los colores, así que barbaro.
Después nos dieron un snack de FIAMBRES (bien francés), aunque no había queso...mmmmmm... raro. Igual te digo, unos fiambres que no tenían gusto a nada jaja, pero la intensión es lo que vale!. Juguito, coca, agua, etc.
AH!!!!!!!!!!!! venden cerveza en la facu!!!!!!!!!!! a toda hora en todo momento jajajjaja... y no hay ningún problema. Lindo no? si chicos...lo lamento x la UB..pero se quedaron atrás. Tienen que venir a Montpellier jaja. Parece que es rica, todavía no la probé. En el bar está JEF, que es super piola y te corrige cuando pronuncias mal el francés y te muestra una sonrisa. Es amoroso y bien eficiente (no como los del bar de la ub...sin comentarios).
A la tarde jugamos un RALLYE para descubrir la ciudad. La gente de la facu (por cierto, gente muy cálida y con ganas de educar) armo grupos. A mi me tocó con la gente que ven en la foto, a quienes presentaré posteriormente.
Teníamos que descubrir varias cosas, preguntas, etc. con algunas pistas, ir a la ciudad, descubrir, anotarlas y volver a la facu con las respuestas. RESULTA QUE.... FUIMOS EL PRIMER EQUIPO GANADOR!! jajja...pero que barbaro!!!!!!!!. Habían varios rallyes que ganaron pero nosotros fuimos el primero. Nos regalaron esa canasta llena de cosas típicas de la región Languedoc. Muy divertido.
De izquierda a derecha: Michael de China (bien piola), Liam de Londres, Vir de Argentina, Sophia de Canadá y Daniel de Alemania. Un equipaso. Nos divertimos mucho y conocí algunas partes de la ciudad dentro del cásco histórico que no conocía!
El Viernes fui el primer día de clases. Todo Septiembre va a ser 4 horas de Francés x día...bien intensivo. Ehh...me tocó una linda profesora que se llama igual que yo y parece Japonea pero en realidad es francesa y solo habla francés y es bien bien estricta. Se pudrió todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario